Home Business Success Getting Repeat Business 7 tips para retener a tus clientes actuales

7 tips para retener a tus clientes actuales

: : Getting Repeat Business : ( words)

De acuerdo con la revista de Negocios de Harvard, el 67% de los clientes que escogen un nuevo proveedor: Estaban satisfechos con su proveedor anterior!! En promedio, la mayora de los negocios en Mexico pierden la
mitad de sus clientes base cada 5 anos. Entonces porque los clientes satisfechos simplemente dejan de hacer negocios contigo?

Las estadesticas nos dicen que el hacer clientes nuevos nos cuesta entre 6 y 10 veces que conservar a los clientes actuales. Adem’s de que perder clientes puede afectar tu credibilidad, reputacion, ventas, referidos e ingresos.

Aqua te doy 7 tips para retener a tus clientes actuales:

1. Nunca concluyas lo que ellos quieren, mejor pregantales! Tus clientes son una gran herramienta para entender las necesidades del mercado, para innovar y encontrar otras maneras de solucionar sus problemas y exceder
sus expectativas.

2. Mide y compensa la satisfaccion de tus clientes: Si la satisfaccion de tus clientes es realmente una prioridad para tu negocio, entonces demuostraselo a tu equipo. Desarrolla un mitodo para poder medirlo, establece metas para mejorar y compensa a tu equipo cuando estas metas sean alcanzadas. Cuando contrates personas que vayan a interactuar con tus clientes, asegerate que posean habilidades para el servicio al cliente tales como confianza, empatia, flexibilidad, comunicacion verbal y pro actividad. Cada cliente que contacta a tu equipo de trabajo es una oportunidad para construir o para destruir tu reputacion!

3. Agradece. Por mis obvio que sea esto considoralo. Cuando fue la ultima ves que recibiste una nota de agradecimiento de alguna compa a con la que hiciste negocios? Esta es una simple estrategia que puede causar un verdadero impacto adems que dice mucho acerca de la compana a y de los valor que se le dan a los clientes.

4. Permanece en contacto con tus clientes, por telefono o por e-mail. La frecuencia puede variar, pero monimo debes de tener contacto cada tres meses.

5. Consigue que tus clientes se sientan mis apreciados que los que todav a no son clientes frecuentes o son prospectos. Mientras que los nuevos clientes son criticos para crecer, asegerate de dar un trato especial y VIP a tus clientes actuales. Programas u ofertas funcionan bien.

6. Busca oportunidades de venderle multiples productos o servicios a tus clientes existentes, para dar la percepcion de que siempre habron mas soluciones y mejoras que ofrecerles. Las investigaciones demuestran que
esto trae consigo lealtad y retencion. Es una excelente manera de incrementar tus ingresos y utilidades!

7. Finalmente, haz que el servicio al cliente sea responsabilidad de todos, especialmente en negocios pequenos donde los miembros del equipo se encargan de muchas actividades a la vez. Entrena a tu equipo sobre el servicio al cliente. Desde la recepcionista hasta el repartidor, todos causan una impresion! El tipo de impresion que den depende de ti!

Si logras decirme que es lo que quieres, yo te enseno como conseguirlo…

About ActionCOACH

Brad Sugars founded the brand Action International in 1993 when he realized there was a disconnect between business advice and implementation. The answer was Action! Brad Sugars created a business coaching company so that business owners throughout the world can realize their goals in business. Today the company is known as ActionCOACH. To learn more about business, visit Brad Sugars Review blog

This post has no tags.
About

Your profile is not complete. Please complete your Biography information found at the User's Your Profile section.